Conectarse

Recuperar mi contraseña

Compañeros
Últimos temas
» 7 extraños y aterradores misterios, que al día de hoy siguen sin resolverse.
Jue Mar 31, 2016 4:11 pm por QueenCheerileeMacintosh

» [Juego] Opina de la firma de arriba
Miér Feb 17, 2016 8:37 pm por QueenCheerileeMacintosh

» ¿Quién es el personaje mas malvado?
Miér Feb 17, 2016 8:34 pm por QueenCheerileeMacintosh

» Chernóbil 30 años después del accidente nuclear
Sáb Ene 16, 2016 4:09 pm por Dashie

» Sisi Ni Sawa
Sáb Ene 16, 2016 1:55 pm por Dashie

» La increible historia del hombre que alimentaba osos polares
Jue Ene 14, 2016 11:25 am por Dashie

» Me voy pero podre conectarme
Dom Ene 03, 2016 12:08 pm por Francia

» King [Historia Original]
Dom Dic 27, 2015 6:24 pm por Dashie

» The Lion Guard
Vie Dic 25, 2015 2:55 pm por QueenCheerileeMacintosh


Más datos curiosos de TLK

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Más datos curiosos de TLK

Mensaje por Nagini el Jue Jul 17, 2014 2:17 pm


  • En un primer momento, El Rey León se tituló El Rey de la Selva.


  • El Rey León, que se estrenó por primera vez en 1994, es la tercera película animada con más recaudación de todos los tiempos con una cifra de 356,6 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos (incluye todos los estrenos), la película animada tradicional dibujada a mano con mayor recaudación por taquilla de todos los tiempos, y la película con mayor recaudación por taquilla de Walt Disney Animation Studios. La recaudación total mundial se aproximó a los 800 millones de dólares.


  • La película salió a la venta en EE.UU el 3 de marzo de 1995 e instantáneamente se convirtió en un espectacular éxito: en los seis primeros días se vendieron 20 millones de vídeos. En un solo día se vendieron 4,5 millones de unidades. Una de cada tres familias americanas compró el vídeo de El Rey León. En España, la película recaudó 18.5 millones de € y fue vista por más de 6 millones de espectadores. Se vendieron más de un millón de vídeos de la película.


  • El Rey León es la banda sonora más vendida de Disney. Ha recibido el certificado Diamond de la Recording Industry Association of America (10 discos platino). Sólo hay otras cuatro bandas sonoras con el certificado Diamond.


  • Best of The Lion King, una colección de canciones de la película y la obra o inspiradas en ellas, es ahora mismo nº3 en iTunes.


  • El Rey León ha ganado 2 Premios de la Academia®, 3 Globos de Oro®, 6 Premios Tony® y 3 Grammy®, entre otros galardones, incluyendo más de 70 grandes premios en todo el mundo.


  • Más de 60 millones de personas han visto el espectáculo teatral en todo el mundo, con una recaudación por taquilla de más de 4,6 millones de dólares en 18 producciones de 14 países, que abarcan 5 continentes y 8 idiomas. Los teatros donde se representa en la actualidad incluyen Broadway, gira por Norteamérica, Las Vegas, Londres, Hamburgo, Tokio y Singapur y ahora Madrid (donde espero poder ir pronto a verlo).


  • El musical El Rey León se estrenó por primera vez en Londres en 1997 y en enero de 2011 se convirtió en el séptimo espectáculo con más tiempo en cartel de la historia; sigue siendo uno de los espectáculos con mayor recaudación semanal.


  • Tanto el nombre del malvado, Scar, como su cicatriz están inspirados en el film "El precio del poder" (cuyo título original, "Scarface", explica el hecho), de Brian de Palma. Pero sus rasgos son del actor que le dobló en la v.o.: Jeremy Irons.


  • Se tardó 4 años en realizarla y se pintaron más de 1.000.000 de dibujos originales, 1.190 escenas individuales pintadas a mano, 119.058 encuadres coloreados uno a uno, así como 1.155 fondos. La película se dobló en 26 lenguas, del islandés al zulú.


  • Para que los dibujos de animales (aparecen más de veinte especies animales, sin contar insectos) y entorno tuvieran mayor realismo, el equipo de animación estuvo en África durante 15 días.


  • Uno de los momentos cruciales de la película, la gran estampida de ñus desde la cima de la colina, fue animado con maestría gracias a la colaboración de Gael Harlow, del grupo CGI, y su revolucionario programa de simulación por ordenador. Se precisó el trabajo de cinco dibujantes y técnicos especializados del departamento de animación CGI que invirtieron dos años de trabajo para crear una secuencia de dos minutos y medio.


  • La película fue acusada de plagio y llevada a los tribunales por la asociación Tetsuka. Dicha asociación afirmaba que mantenía "sospechosos" parecidos con "Jugle Taitei" (aquí “Kimba, el León Blanco”). El juez dio su sentencia a favor de Disney. Una curiosidad es que pese a que los directivos de la multinacional de la animación afirmaban que no era un plagio, tras finalizar el juicio dijeron que "Tetsuka hubiese estado orgulloso de tener una adaptación a la animación de tanta calidad".


Faltan algunas cosas aún. Luego las pondré.
Fuente: http://miku-lagatacuriosa.blogspot.com.ar/2011/11/curiosidades-del-cine-el-rey-leon.html.



Última edición por Nagini el Lun Jul 21, 2014 12:33 pm, editado 1 vez


Rotador:

Más firmas:
Si algo nos ha enseñado Trunks
es que los chicos con espada se ven de lujo...
Envíame un MP clickeando aquí si se te presenta alguna duda sobre el foro.
Nagini
avatar
Femenino
Mensajes : 228

Huesos : 859

Reputación Leonida : 25

Fecha de inscripción : 15/06/2014

Edad : 15

Localización : En una ciudad llena de caras por todos lados.

http://eldv.creaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Más datos curiosos de TLK

Mensaje por Nagini el Lun Jul 21, 2014 12:31 pm

Volví para colocar las demás curiosidades.


  • La trama de la película está inspirada en una tragedia shakesperiana: Hamlet. La trama es la misma, aunque los desenlaces y el final son distintos, y pasajes diversos que desarrollan la historia de forma alterna; el tema del príncipe que ha de vengar al padre asesinado por traición de su propio hermano y tío del protagonista (Hamlet), así como su posterior destierro y el fantasma del rey asesinado que exhorta retomar el control del reino.
    Un guiño a la tragedia shakesperiana aparece cuando, en mitad de uno de sus "canciones-soliloquios", Scar sostiene una calavera en su garra, tal y como lo hace el personaje de Hamlet en la escena del cementerio. Otro guiño se puede notar en la escena donde Simba y Nala cantan "Esta noche es para amar". La leona cae al agua (más bien, es empujada por el león), muy parecido al momento en que Ofelia muere ahogaga.


  • El Rey León es la película de entretenimiento doméstico más rentable de la historia. La versión en Blu-ray se convierte en la primera vez que la película está disponible desde 2004.


  • Para la edición en DVD se ha restaurado la imagen fotograma a fotograma.


  • Además del sonido original Dolby Digital 5.1, para el DVD se ha creado el Enchanced Home Theater Mix, que da un sonido más envolvente.


  • "Al amanecer", la nueva secuencia extra del DVD, nunca se pensó para el film, sino para la edición en DVD. Está sacada directamente del musical de Broadway. La canción de esta secuencia está compuesta por Elton John y Tim Rice. Para realizarla, tanto en la V.O. como doblada, han contado con un nuevo niño, por razones obvias. El resto del reparto ha vuelto a poner las voces como hicieron en su día.


  • En una escena de la película VHS original, parece que la palabra ¨SEX¨ (sexo) fue incrustada en el polvo volando en el cielo cuando Simba se echa sobre la hierba. Sin embargo, los animadores de las películas han declarado que las letras deletrean ¨SFX¨ (una abreviatura de ¨efectos especiales¨), y fue una especie de inocente ¨firma¨ realizada por el equipo de efectos de animación a la labor que hicieron. Debido a la controversia que ha causado, la escena fue editada en la película de 2003 en DVD y VHS, en la que el polvo ya no forman ninguna palabra.


  • El Rey León es la propiedad licenciada número 1 dentro del sector del entretenimiento, con más de 5 billones de dólares de ventas a nivel mundial en juguetes, confección textil, papelería, productos para el hogar, accesorios, publicaciones, etc.


  • El famoso canto de Lebo M que abre la película, traducido desde el zulú, significa: "Aquí viene un león, padre / Oh sí, es un león/ Vamos a la conquista / Un león y un leopardo vienen a este lugar abierto".


¡Espero que les haya gustado! (No copié la última curiosidad porque estoy terminantemente en contra de que el cachorro del final de TLK sea Kopa).


Rotador:

Más firmas:
Si algo nos ha enseñado Trunks
es que los chicos con espada se ven de lujo...
Envíame un MP clickeando aquí si se te presenta alguna duda sobre el foro.
Nagini
avatar
Femenino
Mensajes : 228

Huesos : 859

Reputación Leonida : 25

Fecha de inscripción : 15/06/2014

Edad : 15

Localización : En una ciudad llena de caras por todos lados.

http://eldv.creaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Más datos curiosos de TLK

Mensaje por Oliver el Lun Jul 21, 2014 12:34 pm

Conocía todos los datos que mencionas aquí :O Incluso el último que compartiste.
Te agradezco que hayas traído este aporte al foro x3
Saludos!!
Oliver
avatar
Femenino
Mensajes : 588

Huesos : 1024

Reputación Leonida : 8

Fecha de inscripción : 31/05/2014

http://thelionkingforum.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Más datos curiosos de TLK

Mensaje por Nagini el Lun Jul 21, 2014 12:36 pm

¡Vaya! El último era el único que yo no conocía. Pero si tú sí, ¡Entonces eres la más grande fan de TLK! ¡Alabada sea! *Se arrodilla a sus pies* (???)
Me alegra que te haya gustado el tema, lo traje porque siempre hay fans "novatos" que tienen que aprender más sobre su película preferida xD
¡Saludos!


Rotador:

Más firmas:
Si algo nos ha enseñado Trunks
es que los chicos con espada se ven de lujo...
Envíame un MP clickeando aquí si se te presenta alguna duda sobre el foro.
Nagini
avatar
Femenino
Mensajes : 228

Huesos : 859

Reputación Leonida : 25

Fecha de inscripción : 15/06/2014

Edad : 15

Localización : En una ciudad llena de caras por todos lados.

http://eldv.creaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Más datos curiosos de TLK

Mensaje por Dashie el Lun Jul 21, 2014 2:54 pm

Wow!!! yo siempre me preguntaba que es lo que decían al principio de la película,(al menos no dice "ah!! preparen la sopa!!! que me muero de hambre y pumbaa también!! -bromas a parte!!) ahora ya lo se!!!
Y reina...¡quiero decir nagini! tu al igual que yo ¿crees terminantemente que el cachorro del final de la primera es fluffy?
Gracias por compartirlo!!

Rugidos!!!!!!!


Más firmas:

Dashie
avatar
Femenino
Mensajes : 350

Huesos : 270

Reputación Leonida : 7

Fecha de inscripción : 23/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Más datos curiosos de TLK

Mensaje por Nagini el Lun Jul 21, 2014 7:46 pm

Lady... ¡Es decir, Reina! (xD) Pienso exactamente como tú: que el cachorro del final de la película es sólo una idea que se quiere dar al público para que se sepa que realmente el ciclo continúa. Una idea a la que decidieron llamar Fluffy (los fans de TLK, claro).


Rotador:

Más firmas:
Si algo nos ha enseñado Trunks
es que los chicos con espada se ven de lujo...
Envíame un MP clickeando aquí si se te presenta alguna duda sobre el foro.
Nagini
avatar
Femenino
Mensajes : 228

Huesos : 859

Reputación Leonida : 25

Fecha de inscripción : 15/06/2014

Edad : 15

Localización : En una ciudad llena de caras por todos lados.

http://eldv.creaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Más datos curiosos de TLK

Mensaje por Oliver el Miér Jul 30, 2014 9:50 am

Tengo que decir, que estos son unos muy buenos datos, por lo tanto este tema se gana el derecho de aparecer en el portal:
*Muevo tema.
¡Muchas gracias por el aporte!
Oliver
avatar
Femenino
Mensajes : 588

Huesos : 1024

Reputación Leonida : 8

Fecha de inscripción : 31/05/2014

http://thelionkingforum.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Más datos curiosos de TLK

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.