Conectarse

Recuperar mi contraseña

Compañeros
Últimos temas
» 7 extraños y aterradores misterios, que al día de hoy siguen sin resolverse.
Jue Mar 31, 2016 4:11 pm por QueenCheerileeMacintosh

» [Juego] Opina de la firma de arriba
Miér Feb 17, 2016 8:37 pm por QueenCheerileeMacintosh

» ¿Quién es el personaje mas malvado?
Miér Feb 17, 2016 8:34 pm por QueenCheerileeMacintosh

» Chernóbil 30 años después del accidente nuclear
Sáb Ene 16, 2016 4:09 pm por Dashie

» Sisi Ni Sawa
Sáb Ene 16, 2016 1:55 pm por Dashie

» La increible historia del hombre que alimentaba osos polares
Jue Ene 14, 2016 11:25 am por Dashie

» Me voy pero podre conectarme
Dom Ene 03, 2016 12:08 pm por Francia

» King [Historia Original]
Dom Dic 27, 2015 6:24 pm por Dashie

» The Lion Guard
Vie Dic 25, 2015 2:55 pm por QueenCheerileeMacintosh


¿Por qué nos gusta asustarnos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué nos gusta asustarnos?

Mensaje por Dashie el Dom Jul 12, 2015 4:54 pm


¿Por qué a algunas personas les gusta asustarse?
Spoiler:

La película de terror El Exorcista, posiblemente una de las más escalofriantes de todos los tiempos, recaudó más de 441 millones de dólares alrededor del mundo. ¿Qué es lo que atrae del miedo? ¿Por qué la gente paga por asustarse? Existe una explicación científica.

Mientras que algunas personas huyen de lo que temen, otras lo buscan. A esto se le llama comportamiento contrafóbico. Quienes presentan una conducta contratóbica, toman riesgos para experimentar emoción. Este es el mismo fenómeno que motiva a los deportes extremos; la necesidad de experimentar aquello que te aterra.

Existe un debate acerca de qué refuerza el comportamiento contrafóbico. Algunos niños con padres que fomentan la valentía suelen presentarlo. No obstante, también se ha demostrado en quienes han sufrido algún trauma. Tanto la expectativa social como las experiencias pasadas pueden suscitarlo.

Lo cierto, es que todos gozamos de enfrentar nuestros miedos. La novelas policíacas, el cine de terror, las montañas rusas y las historias de fantasmas son algunas pruebas de ello. Tras el terror se esconde la emoción, pero ¿es esta la respuesta?.

Hablemos de algo típico, se estrenó la película que promete ser la más terrorífica de todos los tiempos, tú sabes que te asusta, sabes que de ir no sólo acabarás con tus uñas sino con las de tu compañero de asiento y que saltarás tantas veces que todos tus órganos van a acabar desacomodados, sin embargo, no puedes evitar desear con toda tu alma mirar esa cinta ¿Por qué pasa eso?
Según Glenn Sparks, académico de las Universidad de Purdue en Estados Unidos, esto se debe a un fenómeno llamado “transferencia de excitación”, que se refiere a cómo las personas se sienten después de ver la película de terror.
En específico, este proceso indica que mientras alguien ve uno de estos filmes, el miedo causa que su ritmo cardíaco se acelere, al igual que se incrementa la presión en la sangre y la respiración.Esta sensación permanece por un tiempo incluso después de que finalice la experiencia. Así, cualquier actividad que se realice con posterioridad se vivirá de forma intensificada, experimentando las emociones con más fuerza.
Como si se tratase de una droga, cuando el efecto se acaba, inconscientemente querrás vivirlo otra vez, por lo que buscarás repetir la situación. Por eso es que la mayoría de la gente no se cansa de ver las películas de horror, pese a que le produzcan espanto o repugnancia.

Claro que esto ocurre cuando se trata de una experiencia positiva. En cambio, si lo que te pasó después de ver la cinta fue algo muy malo, incluso podría provocarte un trauma con este tipo de filmes, ya que cada vez que veas uno revivirás el sentimiento negativo experimentado aquélla vez.
Sparks señaló que alrededor del 10% de las personas disfrutan la sensación de adrenalina que genera este fenómeno. En cambio, hay otra importante proporción de la población que no puede soportarla, por lo que la evitan.

Por supuesto, ésta no siempre es la razón por la cual alguien desea ver una cinta de este género. De acuerdo a Joanne Cantor, doctora de la Universidad de Wisconsin-Madison, hay algunos sujetos a quienes sólo les atraen los efectos especiales o la novedad de las escenas mostradas, porque no son cosas que puedan ver en su rutina diaria y les causan curiosidad.

Cabe mencionar que los expertos recalcaron que se debe prevenir que los niños vean películas de horror. esto porque la excitación tras la cinta les puede provocar ansiedad y problemas para dormir, incluso a adolescentes de hasta 14 años.

El problema se agrava con los menores de entre 5 y 7 años, porque como dijo el doctora Canton, “hasta esa edad, ver es creer”. Es decir, les cuesta mucho diferenciar entre ficción y realidad.

Pero a pesar de todo, Los miedos son más normales de lo que imaginamos y algunos incluso los necesitan.


Curioso, ¿verdad? Sinceramente, la mayoría de nosotros ha disfrutado alguna vez de asustarse; bien sea por una broma, un videojuego, un libro o una película. Bad
Espero que les haya resultado interesante la información. ¡Saludos y rugidos! Rugido


Más firmas:

Dashie
avatar
Femenino
Mensajes : 350

Huesos : 270

Reputación Leonida : 7

Fecha de inscripción : 23/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué nos gusta asustarnos?

Mensaje por Francia el Lun Jul 13, 2015 10:48 am

Recuerdo que la película del exorcista me hizo tener pesadillas por una semana :-:
quizas vemos las peliculas de terror por gusto a espantarnos xD
si no,que hacemos viendolas? jaja


Francia
avatar
Femenino
Mensajes : 120

Huesos : 241

Reputación Leonida : 7

Fecha de inscripción : 07/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué nos gusta asustarnos?

Mensaje por Oliver el Lun Jul 13, 2015 4:00 pm

Definitivamente odio las películas de terror Ni si quiera puedo soportar ver los vídeos narrados de alguna historia de terror... Me da mucho miedo, luego de verlas no puedo separarme de alguna persona por todo el día... Pero si es alguna lectura, ¡A disfrutarla se ha dicho!
Muchas gracias por traer el tema al foro, te dejo +1.






Oliver
avatar
Femenino
Mensajes : 588

Huesos : 1024

Reputación Leonida : 8

Fecha de inscripción : 31/05/2014

http://thelionkingforum.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué nos gusta asustarnos?

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.