Conectarse

Recuperar mi contraseña

Compañeros
Últimos temas
» 7 extraños y aterradores misterios, que al día de hoy siguen sin resolverse.
Jue Mar 31, 2016 4:11 pm por QueenCheerileeMacintosh

» [Juego] Opina de la firma de arriba
Miér Feb 17, 2016 8:37 pm por QueenCheerileeMacintosh

» ¿Quién es el personaje mas malvado?
Miér Feb 17, 2016 8:34 pm por QueenCheerileeMacintosh

» Chernóbil 30 años después del accidente nuclear
Sáb Ene 16, 2016 4:09 pm por Dashie

» Sisi Ni Sawa
Sáb Ene 16, 2016 1:55 pm por Dashie

» La increible historia del hombre que alimentaba osos polares
Jue Ene 14, 2016 11:25 am por Dashie

» Me voy pero podre conectarme
Dom Ene 03, 2016 12:08 pm por Francia

» King [Historia Original]
Dom Dic 27, 2015 6:24 pm por Dashie

» The Lion Guard
Vie Dic 25, 2015 2:55 pm por QueenCheerileeMacintosh


Buenos Aires es la ciudad con más librerías por persona del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buenos Aires es la ciudad con más librerías por persona del mundo

Mensaje por Oliver el Miér Jul 01, 2015 5:20 pm

Buenos Aires es una ciudad increíble desde todo punto de vista. Es una de las grandes ciudades de América Latina, en ella viven casi tres millones de habitantes y año a año recibe cientos de miles de turistas. Además de ser hogar de una impresionante oferta académica, Buenos Aires ofrece todo tipo de atracciones turísticas y una enorme diversidad cultural y artística. Pero hay algo más que distingue a Buenos Aires, un dato que seguro no conocías y te sorprenderá: Buenos Aires es la ciudad con más librerías por persona del mundo.

25 librerías cada 100 mil habitantes

Con sus 2,8 millones de habitantes, Buenos Aires tiene aproximadamente 734 librerías cada 100 mil. Una cifra impresionante que se destaca en el contexto latinoamericano y en el mundo entero. A Buenos Aires le sigue Hong Kong con 22, luego Madrid con 16 y Londres con 10 librerías cada 100 mil habitantes.

Spoiler:

Este fenómeno se explica por dos motivos fundamentales, uno cultural y otro económico. Buenos Aires siempre recibió grandes cantidades de inmigrantes provenientes de todas partes del mundo, principalmente de Europa, lo cual la convirtió en una sociedad diversa, multicultural y multiétnica. De este modo las expresiones artísticas cobraron especial relevancia en Buenos Aires, dada la necesidad de los inmigrantes de mantener vivas sus costumbres y su idioma.
El motivo económico tiene que ver con las instituciones tributarias (impuestos) que gravan distinto la edición, impresión y venta de libros en Argentina. Además, la importación directa o compra online de libros extranjeros está regulada por el gobierno para favorecer el consumo interno.

Más allá de estos motivos las personas en Buenos Aires parecen elegir los libros tradicionales nada más que por placer. Según Antonio Dalto, el gerente de la famosa librería Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires, las personas allí solamente usan la tienda online como catálogo para luego ir y comprar los libros en formato físico, y no electrónico. Según Dalto, en Buenos Aires, son fundamentalmente los jóvenes quienes más consumen libros.

Spoiler:

El Ateneo Grand Splendid es la librería más grande de Latinoamérica y la segunda más hermosa del mundo según The Guardian del Reino Unido. Actualmente tiene más de 120 mil títulos en stock y está ubicada en uno de los edificios que mejor representan la historia cultural de Buenos Aires: el excine teatro Grand Splendid, inaugurado en 1919.  Hace unos 15 años la firma Yenny adquirió el lugar para convertirlo en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Buenos Aires.
El Ateneo es una buen ejemplo para ilustrar este fenómeno, pero Buenos Aires también se destaca por tener cientos de pequeños comercios de libros usados y todo tipo de ferias de libros. También en librerías de segunda mano, Buenos Aires es la principal ciudad del mundo. Interesante, ¿no lo crees?
¿Sabías que Buenos Aires tiene el primer puesto en cantidad de librerías por persona? ¿Conoces la librería Ateneo Gran Splendid?

Fuente: Ojocurioso.


Me mudo de ciudad...






Oliver
avatar
Femenino
Mensajes : 588

Huesos : 1024

Reputación Leonida : 8

Fecha de inscripción : 31/05/2014

http://thelionkingforum.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Buenos Aires es la ciudad con más librerías por persona del mundo

Mensaje por Dashie el Jue Jul 02, 2015 5:48 pm

¡Cielos! Ahora quiero ir a Buenos Aires, ¡aunque sea de vacaciones!
La verdad es que desconocía este dato, me dan ganas ir a una de esas librerías con sólo imaginarme la cantidad de libros que ahí Want

¡Gracias por compartir el dato! Saludos!!


Más firmas:

Dashie
avatar
Femenino
Mensajes : 350

Huesos : 270

Reputación Leonida : 7

Fecha de inscripción : 23/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.