Conectarse

Recuperar mi contraseña

Compañeros
Últimos temas
» 7 extraños y aterradores misterios, que al día de hoy siguen sin resolverse.
Jue Mar 31, 2016 4:11 pm por QueenCheerileeMacintosh

» [Juego] Opina de la firma de arriba
Miér Feb 17, 2016 8:37 pm por QueenCheerileeMacintosh

» ¿Quién es el personaje mas malvado?
Miér Feb 17, 2016 8:34 pm por QueenCheerileeMacintosh

» Chernóbil 30 años después del accidente nuclear
Sáb Ene 16, 2016 4:09 pm por Dashie

» Sisi Ni Sawa
Sáb Ene 16, 2016 1:55 pm por Dashie

» La increible historia del hombre que alimentaba osos polares
Jue Ene 14, 2016 11:25 am por Dashie

» Me voy pero podre conectarme
Dom Ene 03, 2016 12:08 pm por Francia

» King [Historia Original]
Dom Dic 27, 2015 6:24 pm por Dashie

» The Lion Guard
Vie Dic 25, 2015 2:55 pm por QueenCheerileeMacintosh


Consejos de rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos de rol

Mensaje por Oliver el Sáb Ago 30, 2014 9:16 pm

Consejos de rol
Seguramente varias preguntas han rondado en tu cabeza a la hora de empezar a rolear en algún foro, algunas como: ¿Mi personaje, en realidad es bueno?, ¿Cómo mejoro mis participaciones en el rol?, etc. Bueno, pues te alegraras al saber que este tema, te ayudare a crear un buen rol, paso por paso.
¿Qué contiene esta guía?
Bueno, primeramente. Pasos básicos, que te ayudaran a la hora de rolear, en cualquier foro. Esta será como “Tu escuela de rol” Si es que deseas llamarla así, en donde yo seré tu maestra. Aunque dirás: ¿Y tú qué sabes sobre el rol? ¡Pues déjame presumirte!, o decirte, que yo forme parte de la administración en varios foros de rol, ganado premios en concursos creados en ellos y formado parte de varias comunidades de rol. ¿Y que con eso? Bueno, pues con esos conocimientos que llevo aprendiendo en esos sitios, yo te ayudare en lo que sea necesario. Preguntas que no pueda resolver por mi cuenta, se las preguntare a gente con más conocimientos sobre el tema.
Entonces, llegamos a una conclusión de que este tema contendrá toda clase de datos que te ayudaran a rolear.
__
Sin darnos más vueltas sobre el tema, empezaremos:
¿Cómo formar la personalidad de un personaje?
En varios foros, el problema puede ser visto, a la hora de ver una ficha de un personaje, al crear un rol, y también puede crear problemas a la hora de crear una historia con ese personaje. ¡Bueno! Pues me he tomado la molestia de crear este escrito para resolver, y crear tips que les serán de mucha ayuda. Sin echar tanta vuelta al tema, empecemos:
Primero que nada, tomemos en cuenta que nos encontramos en un foro en donde se manejan clase de animales, con actitudes humanas, así que nuestros animales tienen que tener alguna psicología humana; Con virtudes, defectos, temores, un pasado, un presente y un futuro.
“Las situaciones dan la oportunidad a los personajes para hacer algo, pero es el personaje quien decide si actuar o no frente a esa situación. Así que los personajes deben estar bien construidos para que la historia sea efectiva.
Cuando desarrollas una historia pueden ocurrir ciertas situaciones que ponen al personaje frente a una o varias situaciones, en las que reaccionaria de varias formas distintas. Ejemplos existen varios, yo les diré dos: Se encuentra en una fiesta (Alegría), se ha perdido y no encuentra un camino (Enojo). Es algo que debemos tener muy claro.
Para saber cómo reaccionaría tu personaje ante cada situación, tenemos que conocerlo, cuando piensas en un personaje, seguramente se te viene a la cabeza su físico, sus pensamientos, su actitud… ¡Su alma! Metiéndote en él, sabrás como hacerle hablar, pensar, etc. Personalidades que hayas visto en amigos, familiares, ¡Incluso vecinos! Te pueden ayudar a formar esa personalidad.
“Cualquier personaje bien construido tiene capas, que se abren, despliegan, caen para hacer llegar a otra, etc. Esto nos hace pensar, que parecen más humanos, que caricaturas.
Tengamos en mente esto, y creemos un ejemplo ¿Tú siempre has actuado así? Seguramente tu respuesta será un no, posiblemente ahora seas una persona risueña, amable y en un pasado fuiste una persona seria, ¡O al revés!
El mayor problema cuando se está manejando a un personaje que no está bien definido es cuando se cae en los clichés. Los clichés son la manera más sencilla de reaccionar, copiando una actitud predecible frente a algo. Es sumamente fácil llegar a ellos, incluso inconscientemente.
“Para que un personaje sea verosímil no debería ser "plano", es decir, tienes que darle cierta complejidad psicológica, lo cual quiere decir que una persona nunca es totalmente previsible. Puede llegar a tener dudas, cambios de humor… ¡Como a cualquier persona! Pero esos cambios y esa complejidad deben ser coherentes con el carácter que quieras imprimir a tu personaje. No puede ser perfecto ni tampoco totalmente malo, como en los cuentos. Diseñar su psique es como imaginar su físico y su papel en la novela.
En este punto puedes, si lo deseas, escoger arquetipos de personalidad que se adapten la naturaleza de tu personaje y, cómo no, la tuya propia. El arquetipo que elijas para la naturaleza del personaje serán los sentimientos y creencias más arraigados del personaje sobre sí mismo y sobre el mundo. También deberás escoger una conducta para descubrir la personalidad que tu personaje aparenta poseer. Este es el papel que representa ante el mundo, la fachada que presenta.
Tomate tiempo para conocer a tu personaje, y como ya te dije: “Puedes ayudarte al ver la personalidad de alguien”.
Pequeños tips:


  • Puedes basarte en la personalidad de una persona que ya conozcas, incluso en un personaje que has leído en un cuento que te agrado.
  • Recuerda que nos somos perfectos. Tu personaje ha de tener miedos, defectos, etc.
  • Un personaje con una personalidad perfecta, no siempre es agradable. Algunos ejemplos se ven en las películas de caricatura; siempre habrá un personaje que hace todo bien, y es perfecto. ¡Pero alto! Tu no caigas en eso, recuerda: “Todos tenemos diferentes formas de actuar, dependiendo con quien estemos. A esas dos formas yo las describo así; una es su verdadera personalidad, a la que yo llamo su cara. Y la otra es una clase de mascara que sería la forma en la que actúa con las personas, diferente a su cara, tal vez para causar una buena impresión…”.
  • Todos somos diferentes, así que no caigas en copiar una personalidad vista muchas veces.
  • En una libreta, ve creando un borrador. Hablando de su personalidad; sus miedos, como piensa, defectos, etc. Si encuentras algo que no cuadra entre sí, bórralo. Cuando tengas algo que te agrade, ya puedes escribirlo en su ficha.



¿Dudas?
Todas son bienvenidas en este tema, yo con mucho gusto intentare contestarlas.




¿Quieres aportar más a este tema?
Se te agradecería eso, y si llegas a hacerlo mándame un MP con tu escrito. Yo lo pondré aquí, dándote todos los créditos a tu persona, claro.


¿Sugerencias?
Todas son bienvenidas, no soy perfecta. Asi que posiblemente tenga errores en esta guía.
Oliver
avatar
Femenino
Mensajes : 588

Huesos : 1024

Reputación Leonida : 8

Fecha de inscripción : 31/05/2014

http://thelionkingforum.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos de rol

Mensaje por _Scar_ el Sáb Mayo 16, 2015 9:05 pm

Gracias por el aporte.
Seguramente me ayudara mucho cuando llegue la hora de rolear.
_Scar_
avatar
Masculino
Mensajes : 56

Huesos : 166

Reputación Leonida : 1

Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.