The Lion King Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Compañeros
El musical de Disney El Rey León llega a México en el 2015 2jb8bae El musical de Disney El Rey León llega a México en el 2015 Sin-tiacutetulo-1_zps2baa6ccd El musical de Disney El Rey León llega a México en el 2015 Sv2ebo
Últimos temas
» 7 extraños y aterradores misterios, que al día de hoy siguen sin resolverse.
El musical de Disney El Rey León llega a México en el 2015 EmptyJue Mar 31, 2016 4:11 pm por QueenCheerileeMacintosh

» [Juego] Opina de la firma de arriba
El musical de Disney El Rey León llega a México en el 2015 EmptyMiér Feb 17, 2016 8:37 pm por QueenCheerileeMacintosh

» ¿Quién es el personaje mas malvado?
El musical de Disney El Rey León llega a México en el 2015 EmptyMiér Feb 17, 2016 8:34 pm por QueenCheerileeMacintosh

» Chernóbil 30 años después del accidente nuclear
El musical de Disney El Rey León llega a México en el 2015 EmptySáb Ene 16, 2016 4:09 pm por Dashie

» Sisi Ni Sawa
El musical de Disney El Rey León llega a México en el 2015 EmptySáb Ene 16, 2016 1:55 pm por Dashie

» La increible historia del hombre que alimentaba osos polares
El musical de Disney El Rey León llega a México en el 2015 EmptyJue Ene 14, 2016 11:25 am por Dashie

» Me voy pero podre conectarme
El musical de Disney El Rey León llega a México en el 2015 EmptyDom Ene 03, 2016 12:08 pm por Francia

» King [Historia Original]
El musical de Disney El Rey León llega a México en el 2015 EmptyDom Dic 27, 2015 6:24 pm por Dashie

» The Lion Guard
El musical de Disney El Rey León llega a México en el 2015 EmptyVie Dic 25, 2015 2:55 pm por QueenCheerileeMacintosh


El musical de Disney El Rey León llega a México en el 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El musical de Disney El Rey León llega a México en el 2015 Empty El musical de Disney El Rey León llega a México en el 2015

Mensaje por Oliver Lun Ago 04, 2014 2:05 pm

México D.F., a 5 de junio de 2014.- Disney Theatrical Productions en asociación conOCESA anuncian el estreno en México del musical de Disney EL REY LEÓN,completamente en español, a partir del mes de mayo del 2015 en el Teatro Telcel de la Ciudad de México.


EL REY LEÓN será el musical más exitoso de Broadway producido en nuestro país y el número 23 de gran formato llevado a escena por OCESA,con un elenco seleccionado especialmente para este montaje mexicano totalmente en español. 


“Estamos muy entusiasmados de poder compartir la experiencia de EL REY LEÓN con el público mexicano a través de nuestro socio OCESA”,aseguró el Presidente de Disney Theatrical Productions y productor de la obra,Thomas Schumacher. “Me enorgullece continuar nuestra exitosa colaboración de muchos años ahora en el Teatro Telcel­, un espacio ideal para recibir esta grandiosa producción creada por Julie Taymor, que ha conquistado el corazón demás de 70 millones de personas alrededor del mundo.”


Por su parte, Federico González Compeán, Presidente de la División Internacional del Grupo CIE y productor de la obra para México, agradece a Disney la confianza en seguir trabajando conjuntamente para traer a México los más grandes espectáculos de la escena mundial: “Con la llegada de EL REY LEÓN cumplimos un sueño acariciado largamente, al que llegamos maduros y confiados gracias a la experiencia que hemos alcanzado en los casi veinte años que tenemos de trabajo en el mundo de los grandes musicales”.  




ACERCA DE EL REY LEÓN


Producida por Disney Theatrical Productions (bajo la dirección de Thomas Schumacher),EL REY LEÓN es la segunda puesta en escena dela historia en generar cinco producciones en todo el mundo con temporadas demás de 10 años. Traducidos a ocho idiomas (español, japonés, alemán, coreano,francés, holandés, mandarín y portugués), los montajes de EL REY LEÓN  pueden ser disfrutados actualmente en Broadway y en tres giras a través de Estados Unidos, Reino Unido y Japón; además de Londres, Hamburgo, Tokio, Madrid, SaoPaulo y Sidney. La mexicana será la décima puesta en escena simultánea de ELREY LEÓN a nivel mundial, con lo cual se convierte en el musical con mayor número de temporadas representadas simultáneamente  en  la historia de las obras teatrales. Hasta la fecha, el musical de EL REY LEÓN ha sido presentado en 20 países de todos los continentes.


En su décimo séptimo año de vida, EL REY LEÓN semantiene en ascenso; es el espectáculo de Broadway que más dinero ha recaudado en la historia de Nueva York. Desde su estreno en Broadway el 13 de noviembre de 1997, 22 producciones globales han sido vistas por más de 70 millones de personas y acumulan, en  presentaciones, la asombrosa cifra de 106 años consecutivos.


Considerado uno de los títulos más exitosos en la historia del entretenimiento, con una ganancia acumulada de más de 5 mil millones de dólares,la producción teatral de EL REY LEÓN ha tenido  mayor recaudación  que algunas de las películas más grandes y exitosas en la historia del cine.


EL REY LEÓN ganó seis premios Tony Awards® en 1998, por: Mejor MusicalMejor DiseñoEscénico (Richard Hudson), Mejor Diseño de Vestuario (Julie Taymor),Mejor Diseño de Iluminación  (Donald Holder), Mejor Coreografía (GarthFagan) y Mejor Dirección de Musical. Además, EL REY LEÓN  ha ganado más de 70 de los mayores premios del arte, entre ellos:NY DramaCritics Circle Award al Mejor Musical en 1998; el premio Grammy®al Mejor Álbum de Show Musical en 1999; el Evening Standard Awarden 1999 para al  Evento Teatral del Año y el Laurence Olivier Awards a la Mejor Coreografía y Mejor Diseño de Vestuarioen 1999.


EL REY LEÓN conjuga el talento y el trabajo de creativos y artistas de diversas nacionalidades y múltiples formaciones, lo que ha dado a la puesta en escena una calidad tal que los críticos y el público no han dudado en calificarla como una verdadera obra de arte.   


Julie Taymor es la directora de la puesta en escena, así como diseñadorade vestuario y co-diseñadora de máscaras, y actualmente desempeña un papel integral en el éxito continuo del show. Es la primera mujer en ser galardonada con un premio Tony Awards® a laMejor Dirección de un Musical,  y  ha supervisado las nuevas producciones del musical en los últimos años al rededor del mundo, con lo cual,siempre se ha mantenido el altísimo nivel artístico de esta puesta en escena.


El show incluye música de Elton John y Tim Rice de la película animadade EL REY LEÓN, así como tres nuevas canciones de su autoría; además incluye material musical adicional del sudafricano Lebo M, y de Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer; y la música de "Rhythm of  the Pride Lands",un álbum inspirado en la música original de la película, escrito por Lebo M, Mark Mancina y Hans Zimmer. El sonido musical de EL REY LEÓN es una fusión de música popular occidental y de los sonidos y ritmos característicos de África, que van desde la canción ganadora del premio Oscar® "Can you feel the love tonight" a la inolvidable balada "Shadowland".


El libreto ha sido adaptado por Roger Allers, quien co-dirigió la película animada de EL REY LEÓN, e Irene Mecchi, quien co-escribió el guión de la misma. Otros miembros del equipo creativo son: Michael Curry, quien diseñó las máscaras y marionetas con Taymor, Steve Canyon Kennedy (diseñode sonido), Michael Ward (peinado y diseño de maquillaje), John Stefaniuk(director asociado), Marey Griffith (coreógrafa asociada), Clement Ishmael(supervisor musical) y Doc Zorthian (supervisor de producción). Además, Anne Quartparticipa como productora asociada.
Oliver
Oliver
Femenino
Mensajes : 588

Huesos : 1024

Reputación Leonida : 8

Fecha de inscripción : 31/05/2014

https://thelionkingforum.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.